ÁMBAR

PROPIEDADES FÍSICAS
- GRUPO Orgánicos – hidrocarburos
- COMPOSICIÓN Hidrocarburo (C,H,O)
- COLOR Amarillo, a veces pardusco o rojizo
- SISTEMA CRISTALINO Ninguno
- HÁBITO CRISTALINO Amorfo
- DUREZA 2 – 2,5
- FRACTURA Concoidea
- EXFOLIACIÓN Nula
- BRILLO Resinoso
- RAYA Blanca
- TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
- PESO ESPECÍFICO 1,1
- INDICE DE REFRACCIÓN 1,54 – 1,55
CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS
El ámbar no se considera un mineral, ya que es una resina fosilizada procedente de árboles, arbustos y otras plantas extinguidas. La resina de estos árboles se secó hace unos 40-60 millones de años, aunque se han encontrado piezas de ámbar mucho más antiguas. A veces el ámbar presenta inclusiones de restos vegetales o animales como flores, musgos, hormigas y mosquitos.
Gracias a estas inclusiones y a través de la paleontología se obtiene conocimiento de la vida de hace millones de años. El ámbar más abundante es el amarillo, naranja o marrón, pero también hay ámbar rojo, negro, blanco, azulado y verdoso.
Yacimientos: Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Italia, Inglaterra, Alemania, República Dominicana, Myanmar, Líbano, México, Rumanía, Alemania, Canadá, China y Japón.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
El ámbar, una resina fósil, posee diversas propiedades, tanto físicas como atribuidas en la tradición y la cultura. Se considera una piedra semipreciosa, conocida por su brillo, color y propiedades analgésicas, antiinflamatorias, así como por su uso en joyería y aromaterapia.
El ámbar se conoce por ser una antigua savia equilibrante, revitalizante y limpiadora. Ayuda a mantener la salud del cuerpo, favoreciendo la autosanación. También es conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Colocada sobre las partes doloridas ayuda a calmar y a sanar la zona. Se considera una piedra de conexión con la tierra.
El ámbar potencia la vitalidad, calma el estrés y fomenta una visión positiva de la vida. A nivel curativo se dice que favorece las funciones del aparato digestivo y las articulaciones, ayuda a revitalizar los tejidos y a ejercitar la memoria.

El ámbar y los signos zodiacales:
El ámbar se asocia principalmente con Géminis, Leo y Virgo en la astrología. También se dice que es beneficioso para personas con ascendente en estos signos o con influencia lunar. Se cree que estimula la actividad, la confianza y la atracción de situaciones favorables.
- Géminis:Se dice que el ámbar ayuda a los Géminis, un signo muy activo y curioso, a buscar estímulos mentales y a aprender cosas nuevas.
- Leo:Se asocia con el ámbar para potenciar la creatividad y el talento de los Leo, un signo generoso, creativo y orgulloso.
- Virgo:Se dice que el ámbar puede ayudar a los Virgo a mantener la calma y la concentración, al mismo tiempo que los protege.
- Acuario:Amberlita también menciona que el ámbar es adecuado para Acuario.
- Otros:El ámbar también se puede beneficiar a personas con ascendente en Géminis, Leo, Virgo o con influencia lunar.
Limpieza Energética:
- Aceite de oliva:Frotar el ámbar con aceite de oliva y luego limpiarlo con un paño suave y seco puede ayudar a eliminar la energía negativa.
- Agua corriente:Pasar el ámbar bajo agua corriente (de grifo o río) puede ayudar a completar el proceso de limpieza.
Carga Energética:
- Sol: Exponer el ámbar al sol durante unas horas puede ayudar a recargarlo.
- Luna llena: Dejar el ámbar sobre tierra durante una noche de luna llena puede ayudar a recargarlo con la energía lunar.