AMETRINO

AMETRINO

ametrino mineral

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO Silicatos – tectosilicatos
  • COMPOSICIÓN SiO2
  • COLOR Violeta
  • SISTEMA CRISTALINO Hexagonal / trigonal
  • HÁBITO CRISTALINO Normalmente, terminaciones piramidales; en ocasiones, prismático.
  • DUREZA 7
  • FRACTURA Concoidea
  • EXFOLIACIÓN Nula
  • BRILLO Vítreo
  • RAYA Blanca
  • TRANSPARENCIA De opaco a translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 2,7
  • INDICE DE REFRACCIÓN 1,54 – 1,55

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS

El Ametrino es considerado un mineral único en el mundo y fue descubierto en los años 80 por un gemólogo de Bolivia. 

El ametrino o bolivianita es una fusión natural de amatista y cuarzo citrino, una variedad de cuarzo de origen hidrotermal que presenta bandas amarillas o anaranjadas y púrpura. Las secciones púrpura son amatista y las amarillas y naranjas deben su color a las inclusiones de compuestos de hierro. Aunque se dice que el ametrino es original de Bolivia, también se encuentran ejemplares en Brasil, Uruguay y en otras localidades.

Yacimientos: Bolivia, Brasil, Uruguay, Madagascar, India, Estados Unidos, Mozambique, Sudáfrica y Canadá.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

AMETRINO: Todo lo que necesitas saber sobre esta piedra preciosa

El ametrino representa la fuerza de la transmutación (amatista) y el poder de la regeneración (cuarzo citrino). Se considera la piedra del optimismo y el bienestar.

Se asocia a la obertura del tercer ojo y suele ser útil para la meditación. El ametrino fomenta la creatividad y ayuda a calmar y equilibrar la mente. Suele ser de ayuda a las personas que trabajan intensamente con el intelecto ya que favorece la concentración.

Curativas

Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, debido a que es una piedra que llega al fondo de las cosas.

Logra disipar cualquier negatividad que rodee al aura, gracias a sus propiedades limpiadoras.

Es capaz de regenerar todo el cuerpo fortaleciendo el sistema inmunitario.

Oxigena el cuerpo de manera que estimula el sistema nervioso.

Para quienes padecen de depresión y porten el Ametrino, esta piedra les ayudará a superarla.

Es un mineral muy eficaz contra los dolores de cabeza, sobre todo los generados por situaciones de estrés.

Los problemas digestivos que pueden aparecer son superados gracias a los poderes del Ametrino.

Altamente recomendada para personas que padecen de fatiga crónica o cuadro de letargo.

Para el cuerpo

El Ametrino se aconseja para esas personas que están tratando de perder algunos kilos de más. Esta piedra además ayuda a superar adicciones, disminuye los dolores de cabeza y regenera el organismo después de un esfuerzo físico intenso. Asimismo, purifica las células del cuerpo que se encargan de formar órganos, tejidos, etc.

Para la mente

El Ametrino libera de la tensión que suele causar el pensamiento excesivo, también interrumpe el diálogo interno obsesivo a fin de atraer la paz. Alivia la ansiedad, la depresión y el estrés y mejora la disposición. Es necesario recordar que el Ametrino está ligado estrechamente al séptimo chackra.

Para el espíritu

Es una piedra ideal para el trabajo espiritual, es por ello que se emplea mucho para meditación, lo que se aconseja es dedicar por lo menos 30 minutos de meditación con esta piedra durante un mes, eso ayudará a regenerar el espíritu, a aclarar las metas y a forjar una relación poderosa con la esfera espiritual.

Ametrino y sus signos del zodiaco:

El Ametrino se asocia comúnmente con los signos de Libra y Acuario, aunque puede ser utilizado por cualquier signo del zodiaco. Se cree que esta piedra equilibra las energías y aporta equilibrio emocional, además de ser una piedra de transmutación y regeneración,

  • Libra (23 de septiembre – 22 de octubre):El Ametrino es una piedra natal para Libra, representando la combinación de amatista y citrino, dos piedras que se asocian con la paz y la alegría, respectivamente. 
  • Acuario (20 de enero – 18 de febrero):La amatista, que forma parte del Ametrino, es una piedra preciosa asociada con Acuario, promoviendo la intuición y la espiritualidad. 

LIMPIEZA Y CARGA ENERGETICA

Limpieza con humo de incienso:

Proceso: Pasar el ametrino por encima del humo de un incienso natural, como la Salvia o el Palo Santo, para purificarlo energéticamente.

Limpieza con agua corriente:

Proceso: Enjuagar el ametrino con agua corriente durante unos minutos para eliminar energías negativas acumuladas. Secar cuidadosamente después del lavado.

Estos métodos ayudan a mantener el ametrino limpio y energéticamente revitalizado para que pueda seguir siendo efectivo en sus propiedades espirituales y terapéuticas.

Recarga con luz solar o lunar:

Proceso: Colocar el ametrino bajo la luz directa del sol durante varias horas para recargar su energía. Alternativamente, se puede dejar bajo la luz de la luna llena durante la noche.