PIEDRA SOLAR

PROPIEDADES FÍSICAS
- GRUPO Silicatos – tectosilicatos
- COMPOSICIÓN (Na,Ca)Al2Si2O8
- COLOR Gris, blanco
- SISTEMA CRISTALINO Triclínico
- HÁBITO CRISTALINO Masivo
- DUREZA 6
- FRACTURA De concoidea a desigual, frágil
- EXFOLIACIÓN Perfecta
- BRILLO Vítreo
- RAYA Blanca
- TRANSPARENCIA Translúcido
- PESO ESPECÍFICO 2,5
- INDICE DE REFRACCIÓN 1,54 – 1,55
CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS
La piedra sol es una variedad de oligoclasa de calidad gema, un feldespato plagioplástico abundante. Debe su color y brillo a las inclusiones de hematites o de goethita dispuestas en paralelo. A veces puede contener cobre en lugar de hematite, como en el caso de la piedra sol de Oregón.
La piedra sol suele formarse en pegmatitas graníticas, en granito y en rocas ígneas félsicas. También en rocas metamórficas, formándose en esquistos y gneis. Normalmente se encuentra en hábito masivo, granular y más raramente en forma de cristales tabulares.
Yacimientos: Estados unidos, Noruega, Rusia, Canadá, India y Australia.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
La piedra sol representa la vibración regeneradora de la luz solar. Corresponde al 3º chakra y suele usarse para sanar la zona del plexo solar. Es una piedra indicada para cortar enganches mentales y emocionales o también vínculos insanos, con el fin de potenciar la independencia, la autoestima y la fortaleza personal.
La piedra sol estimula la vitalidad, el entusiasmo, el buen humor y la alegría. Fomenta un enfoque optimista de la vida y de uno mismo. Se considera una piedra nutridora y de limpieza.

Propiedades curativas de la piedra solar
La piedra solar es un componente influyente en la sanación holística, y lo ha sido desde los albores de las civilizaciones tempranas. Los vikingos nórdicos la usaron inicialmente como brújula, creyendo que los guiaría a través de las aguas árticas en dirección a tierras habitables. Los nativos americanos la usan para curar a guerreros heridos, y las tribus nativas canadienses la utilizaban en ceremonias de sanación con ruedas medicinales.
Hoy en día, los sanadores holísticos y los practicantes de cristales usan la piedra solar para ayudar a quienes la usan a encontrar el verdadero propósito de su vida, a la vez que rompen con las personas y las cosas que los agobian. ¿Necesitas ayuda para poner límites a tus seres queridos o compañeros de trabajo? Usar una piedra solar puede darte el poder de decir no para que puedas dedicar tu energía a aspectos de tu vida que se alineen con tus metas y propósito.
Las propiedades de la piedra solar pueden aliviar la depresión y la melancolía. Con esta alegre gema, te liberarás del aislamiento al aumentar la autoestima y la autosuficiencia. La piedra fomenta la esperanza cuando te cuesta encontrarla, mostrándote la luz al final del túnel.
Quienes la usan pueden aprovechar el poder del sol y recibir las propiedades metafísicas de la piedra solar para alcanzar objetivos a los que deberían dedicar su energía. Al igual que una estrella brillante, la capacidad de la piedra solar para brindar abundancia y alegría es maravillosa y forja una mayor conexión con el reino espiritual.
A nivel físico, algunas personas utilizan la piedra solar para tratar el reumatismo, así como problemas en los pies y la espalda.
Ya sea que use piedra solar con fines holísticos o como joyería elegante, permítanos familiarizarlo con las importantes propiedades de compra de esta feliz piedra preciosa.

LA PIEDRA SOLAR EN EL ZODIACO
Asociación con los signos del zodiaco:
- Leo: La piedra solar potencia la vitalidad y el entusiasmo de este signo de fuego, que está intrínsecamente ligado al astro rey, el Sol.
- Aries y Sagitario :Estos signos también se benefician de la energía vibrante y dinámica de la piedra solar, ya que su energía resuena con el poder solar.
Limpieza energética
- Método del humo: Pasa la piedra por el humo de la salvia, palo santo o de un incienso natural para purificarla. Puedes visualizar cómo el humo limpia las energías negativas.
Carga energética
- Luz del sol: La piedra solar se carga de manera óptima bajo la luz directa del sol.
- Proceso: Coloca la piedra a la luz del sol durante varias horas, preferiblemente en las horas de la mañana, para que absorba su energía vibrante y potencie sus propiedades.