RUBÍ

Regalos personalizados

RUBÍ

rubi mineral

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO Óxidos
  • COMPOSICIÓN Al2O3
  • COLOR Casi todos
  • SISTEMA CRISTALINO Hexagonal – trigonal
  • HÁBITO CRISTALINO Piramidal, forma prismática de tonel
  • DUREZA 9
  • FRACTURA De subconcoidea a desigual
  • EXFOLIACIÓN Nula
  • BRILLO De adamantino a vítreo
  • RAYA Incolora
  • TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 4,0 – 4,1
  • INDICE DE REFRACCIÓN 1,76 – 1,77

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS

El rubí es una variedad de corindón de color rojo oscuro a rojo claro y púrpura. El color se debe a las trazas de cromo que contiene. El nombre de rubí proviene del latín «ruber», que significa «rojo», en referencia a su color.

Los cristales de rubí suelen ser pequeños ya que la presencia de cromo inhibe su crecimiento. Los cristales suelen ser prismáticos acabados con extremos aplanados o en punta. Aparecen en rocas ígneas y metamórficas.

Yacimientos: Myanmar, Tailandia, Sri Lanka, Afganistán, India, Madagascar, México, Kenya, Camboya, Rusia y Estados Unidos.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

El rubí es una piedra asociada al 1º y al 4º chakra. Equilibra y fortalece el corazón, y refuerza la seguridad y el arraigo a la tierra. Amplifica la energía vital y promueve un estado, la inteligencia. El rubí intensifica la pasión en el sentido creativo e incrementa el deseo sexual. A nivel curativo se dice que el rubí es beneficioso para el sistema circulatorio, para fortalecer el sistema inmunitario y para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

rubí

BENEFICIOS ESPIRITUALES DEL RUBÍ

Según la astrología, podemos emplear piedras preciosas como el rubí para beneficiarnos de sus propiedades espirituales. En particular, a esta joya roja se la relaciona con el poder, el amor, el coraje y la pasión. 

Quien porte consigo un rubí, conseguirá recuperar la vitalidad perdida. Es una piedra ideal para quienes quieren vivir la vida al máximo, aprovechando cada oportunidad que aparece por el camino con gran optimismo. 

Este mineral también puede ayudar a atraer a la persona amada, dado que aumenta el deseo sexual y exalta la sexualidad. 

Además, agudiza la mente y a aumenta la concentración. Esto, sumado a la creencia de que aporta fuerza y coraje, hacía que durante la edad media los guerreros la incluyeran en sus armaduras. 

Ciertos astrólogos y expertos de lo paranormal afirman que la gran fuerza de esta piedra puede alejar a las energías malignas, protegiendo a su portador. 

Sin embargo, esta gran potencia que presenta el rubí hace que no sea adecuado para personas especialmente sensibles. Ante su contacto, podrían sentirse estimuladas en exceso. 

CUÁLES SON LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL RUBÍ?

Además de ayudar emocional y espiritualmente, algunos curanderos afirman que las piedras preciosas pueden ejercer una influencia positiva sobre la salud física. 

Estas son las propiedades curativas que se relacionan con el rubí: 

  • Puede mejorar el flujo sanguíneo, fortaleciendo el sistema cardiovascular. 
  • Influye especialmente en la zona digestiva y la espalda baja. 
  • Puede ayudar con problemas sexuales como la impotencia, la menopausia o el síndrome premenstrual.

No olvides que, incluso si notas mejorías físicas con el uso de piedras energéticas, estas no sustituyen la opinión profesional de un médico.

EL RUBI EN EL ZODIACO

ARIES: El rubí es ideal para Aries por su vibrante color rojo, que simboliza la pasión, la fuerza y la vitalidad asociadas con este signo de fuego. Esta gema ayuda a los aries a canalizar su energía, aumentar la confianza, fomentar la valentía y la ambición, e inspirar empatía hacia los demás. El rubí también aporta protección y ayuda a la concentración para alcanzar metas, siendo una piedra energética y beneficiosa para las personas de este signo. 

LEO: El rubí se asocia con los nacidos bajo el signo de Leo porque su pasión y energía, simbolizadas por el fuego, se conectan con la intensidad del rubí. Esta piedra preciosa, con su color rojo vibrante, realza el magnetismo, la sensualidad, la ambición y el liderazgo de los Leo, mientras que también les proporciona calma y serenidad cuando la necesitan. 

CÁNCER: El rubí se asocia tradicionalmente con Cáncer porque simboliza la pasión, el coraje y la confianza en uno mismo, cualidades que este signo de agua necesita para equilibrar su naturaleza sensible y protectora. Aunque la piedra de nacimiento principal de Cáncer es la piedra lunar o la perla, el rubí complementa a Cáncer al fortalecer su poder interior y su carisma, y por ser la piedra de nacimiento de quienes nacen en julio. 

SAGITARIO: El rubí no es la piedra principal de Sagitario, pero algunas fuentes lo mencionan como una gema asociada que puede traer suerte, fortuna y potenciar la energía y la audacia del signo. Si bien la turquesa es más comúnmente citada como la piedra de Sagitario para la protección en viajes y la comunicación, el rubí se vincula con su naturaleza entusiasta y su deseo de vivir con intensidad. 

Métodos para Limpieza Energética

  • Humo de salvia o Palo Santo: Enciende una varilla de salvia o Palo Santo, coloca el rubí en el humo purificador para limpiar las energías negativas acumuladas y recargarlo con energía positiva. 
  • Agua de lluvia: Sumerge tus piedras en agua de lluvia durante unas horas. Esto limpia las piedras y las recarga simultáneamente. 

Métodos de Carga Energética

Luz del amanecer: Coloca el rubí en un recipiente con agua de manantial o de lluvia y déjalo afuera donde sea alcanzado por la luz del amanecer por 30-40 minutos. Luego, lávalo y sécalo para que quede limpio y recargado.

  • Drusa de cuarzo: Coloca el rubí sobre una drusa de cuarzo blanco,amatista o una piedra de selenita por un día entero. Las drusas son agrupaciones de cristales que revitalizan otros minerales.